Casi 3 millones de empresas en España se ven afectadas por el impago de sus clientes, en un país donde el plazo medio de pago es de 107 días, frente a los 57 de la media europea, y donde una de cada tres Pymes quiebra debido a la morosidad en el pago de las facturas.
Lamentablemente todos los indicadores apuntan a un crecimiento de la morosidad en PYMES.
Nuestro sistema dota a su empresa de una triple protección frente a impagos
Protección pasiva
Sello Evalua AGF . Como medida de prevención frente al impago, al cliente se le facilita la imagen de Evalua AGF en forma de sello para añadirlo a sus facturas e informar así de que su empresa está adherida al servicio de Evalua AGF de prevención de impagos. De esta manera evitamos que clientes que actualmente hacen frente a sus facturas, lleguen a plantearse el impago de éstas.
Protección activa
Análisis exhaustivo del nivel de endeudamiento del futuro o actual cliente para ver su viabilidad de pago. Con este servicio aseguramos que su cliente no pertenece a los registros de morosos (ASNEF, CREDIT BUREAU, EXPERIAN) ni tiene causas pendientes con la Administración Pública o la Justicia. Con esta medida de prevención se pretende conocer al cliente, evitando así al cliente moroso.
Reclamación de deuda
Nuestro departamento de gestión de impagos se encargará de la gestión del cobro de la deuda, poniéndose en contacto con el cliente moroso y notificándole mediante burofax que en caso de no satisfacer la deuda, sus datos serán incorporados a los distintos ficheros de morosidad existentes (ASNEF, CREDIT BUREAU, EQUIFAX). Con este paso conseguimos dar la suficiente relevancia al pago de las facturas frente a otros gastos, reduciendo así la probabilidad de incurrir en impago.
Incluyendo al cliente deudor en ASNEF y en los diferentes ficheros de solvencia patrimonial y crédito, conseguimos anular el campo de movilidad del moroso a la hora de acudir a cualquier banco, entidad financiera, compañía telefónica o cualquier otro comercio que financie sus compras.
Sello Evalua AGF
Está diseñado para ser incluido en facturas y comunicar a sus clientes que es una factura adherida al sistema Evalua AGF, transmitiéndoles la importancia de cumplir con su pago.
Este sello es signo de respeto y del compromiso de su empresa por recibir su justa contraprestación una vez se han servido los productos o servicios contratados por sus clientes.
Proteja su empresa frente a los impagos
PYMES
- Nuestros agentes contactarán con usted
Profesionales independientes
Gran empresa
- Nuestros agentes contactarán con usted